miércoles, 20 de febrero de 2013

El menos es más de Annie Hall

PELÍCULA. Como comentaba el lunes, la nueva colección de Longchamp la han titulado: el menos es más, queriendo representar la elegancia sin ostentación. Pues bien para mí eso es lo que me transmite el look de la protagonista de Annie Hall

Annie Hall es una película de 1977, escrita y dirigida por Woody Allen. Tuvo mucho éxito cuando se estrenó, fue ganadora de 4 Óscars, 1 Bafta, también la premiaron en el Círculo de críticos de Nueva York y la nominaron como mejor película en los César.

Como la mayoría de las películas de Woody Allen, el argumento de ésta se basa en un hombre con problemas de neurosis que es incapaz de mantener una relación por culpa de éstos. La historia gira entorno a la relación que mantuvo con una de sus antiguas parejas: Annie Hall.


Si no la habéis visto os animo a ello, por los escenarios, por ser unos de los clásicos de Woody Allen y por el tema que trato hoy aquí y del que ya se ha hablado mucho; el look sencillo y natural de la protagonista. Hace poco estuvo de moda el estilo de Annie Hall y no dudo que pronto vuelva a estarlo.

El armario de Annie se compone básicamente por ropa masculina de tallas grandes, quedando sueltas al cuerpo femenino, donde encontramos piezas como: traje de tres piezas, chalecos, camisas, corbatas y sombreros. Las cuales se lucirán de la siguientes manera: camisas por fuera de los pantalones, cuellos sin abrochar, mangas y los bajos del pantalón dobladas. Complementado con bolsos grandes y bisutería de madera o cerámica.



Los diseñadores de este particular look fueron: Ralph Lauren y Ruth Morley. Quizás no os suene tanto el segundo nombre, pero antes de participar como diseñadora en esta película ya había trabajado para otras y, también, en espectáculos de Broadway. Algunos títulos posteriores al de Annie Hall, que seguro conoceréis, fue Ghost. Si tenéis curiosidad por saber donde más trabajó hacer clic aquí.

No es la primera que en la historia del cine se experimenta con mujeres femeninas y un estilo masculino, entre las más conocidas   encontramos a: Marlene Dietrich y a Katherine Hepburn. La primera encarnaba a una mujer poderosa y erótica y la segunda una política y defensora de los derechos humanos. 

En Annie Hall encontramos un estilo dulce y desenfadado encarnado por la fabulosa Diane Keaton, a la cual bautizaron como la nueva Hepburn. 


@DaliaOrza

No hay comentarios:

Publicar un comentario