martes, 18 de diciembre de 2012

El costurero real, la ropa medieval en el siglo XXI

Sin duda es otro mundo, El Costurero Real se trata de un taller de costura medieval. Detrás de éste encontramos a Alassie, una granadina de 28 años. 

Principalmente, sus diseños de vestuario se utilizan para producciones audiovisuales, aunque en su página Facebook hemos visto otras aplicaciones, como las bodas temáticas. ¡Preciosos!

Los géneros que toca son la fantasía, el medieval, el steampunk, el renacimiento y uno que ha titulado fashion. Éste último no sabría explicar muy bien de que se trata, parece una adaptación de algunos modelos de los anteriores estilos pero para vestir en la actualidad (hay chaquetas, vestidos y corsés), moda en general.

Por lo que he visto, El Costurero Real también organiza sesiones de fotos para fotógrafos profesionales o amateurs con las temáticas que caracteriza la marca. En las sesiones disponen de estilista, maquilladora y modelos profesionales. 

El género que más me ha gustado ha sido el Steampunk, sobretodo porque no lo conocía y lo he encontrado muy interesante. Para los que no lo conozcáis, a grandes rasgos, es un subgénero de la fantasía y ciencia ficción ambientado en una época donde la tecnología del mundo sigue siendo la del vapor.  Aquí os dejo unas fotos extraídas de la página facebook:


¡Os puede gustar o no, pero desde luego es diferente y hay un gran trabajo detrás! Si os interesa os dejo el link de la tienda internacional Etsy, que sería la tienda online del Costurero Real. Encontraréis algunos detalles como este pulpo broche:


No os olvidéis de pasar por nuestro Facebook y Twitter, os tenemos preparadas muchísimas más curiosidades para hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario